Nuestros Teléfonos: 2293-0213 / 2293-6322   


Consejos para sus arreglos florales

El propósito es el de conservar el mayor tiempo posible las flores que se ha adquirido. Las flores son frágiles y se les debe prestar el máximo cuidado. Tan sólo sigue una serie de cuidados básicos y conservarás tus flores bellas y frescas durante mucho más tiempo.

Cuando son arreglos florales…

martes, 10 de noviembre de 2009
Podemos distinguir un arreglo de un ramo, porque el primero siempre contendrá una espuma floral. Asegúrate de que la misma esté siempre húmeda; no hace falta añadir conservador ya que la esponja suele tener incluidos nutrientes y conservadores. Debes ponerlo en un lugar fresco y que no reciba luz directa también alejado de aparatos eléctricos que produzcan calor así como de aires acondicionados. Introduce un dedo en la espuma y te darás cuenta, sin error, de la necesidad de agua que tiene el arreglo floral. No se deje guiar por la vista. Pues suele ocurrir que  la capa superficial de la espuma parezca seca pero la capa de las raíces esté húmeda.

 
Las Rosas

viernes, 02 de octubre de 2009
Las Rosas han sido siempre sinónimo de cariño, ternura y amor. Las encontramos en diversas variedades y colores, siendo siempre un detalle especial.
Las rosas rojas siempre han sido referentes al amor y la pasión, ideales para conquistar a esa persona tan importante o bien para recordarle cuanto la queremos.
Las rosas de colores conjugan la energía de sus colores con la delicadeza que las caracteriza, siendo un presente tierno y muy agradable.

Si quieres regalarle unas bellas flores a alguien muy especial y nos te decides que tipo mandarle, averíguate cual es su tipo de flor preferida para que tu presente sea todo un éxito.
 

 
Las Flores Primaverales

jueves, 01 de octubre de 2009
Las flores primaverales se adaptan a casi cualquier ocasión, son muy usadas para los cumpleaños, felicitaciones, bienvenidas, entre otras. Las composiciones con flores primaverales son un conjunto de flores de diversos tipos y colores, brindan alegría y energía a esa persona tan especial.

 
Los diversos métodos para secar las flores

miércoles, 30 de septiembre de 2009
Al aire: es el sistema más simple y tradicional. Sólo tienes que colgar las flores en ramilletes poco atados, en una habitación seca y bien ventilada lejos de la luz directa, y dejarlas. No olvides retirar las hojas que no quieras, porque pueden alargar el tiempo de secado. También intenta distribuir las flores de modo que las cabezas no estén demasiado juntas para que el aire pueda circular libremente. Plantas para secar al aire: casi todas las flores pueden secarse de esta forma. Prueba con, amarantos, claveles, orquídeas y rosas. Si puedes conseguir tallos de trigo y cebada, sécalos para dar más altura y textura al arreglo.

Al agua: vierte unos 5 cm. de agua en un recipiente de cuello ancho y coloca los tallos en el líquido, que se evaporará gradualmente a medida que se van secando. No dejes las plantas en el agua una vez estén secas. Las espigas de trigo, gypsophilas, hortensias y las rosas se secan bien al agua.

En glicerina: las hojas y ramas pueden preservarse en glicerina, que produce unas maravillosas hojas flexibles y brillantes que contrastan perfectamente con las texturas mate de la mayoría del material secado. Retira las hojas interiores de los tallos antes de empezar, descarta las hojas rotas o descoloridas y raspa la corteza a unos 5 cm. de la base. Parte los tallos. A continuación, haz una solución con una parte de glicerina y dos partes de agua caliente, y coloca los tallos en ella; asegúrate de que están completamente sumergidos a una profundidad de unos 5 cm.
Las plantas pueden tardar diez días en estar preparadas, hasta que estén más oscuras y un poco pegajosas. Quizás necesitarás añadir un poco más de solución de glicerina si se absorbe toda antes de que las hojas estén completamente secas. Verás que algunas hojas cambian de color cuando absorben la solución.
Algunas plantas adecuadas para preservar en glicerina son: laurel, eucaliptus y gypsophila. Inténtalo también con escaramujos, acebos, moras y bayas pyracantha.

Productos secantes: las flores secadas al aire suelen tener ese toque marchito que forma parte del encanto de muchos arreglos. No obstante, si utilizas un producto secante, verás que la mayoría de las flores conservan sus preciosos colores originales. El más utilizado es el gel silica, que puedes conseguir en tiendas de artesanía, grandes almacenes y farmacias.

 
Cuando son Ramos florales…

lunes, 28 de septiembre de 2009
Cuando recibes un ramo puede que encuentres un sobre de nitratos. Vierte el contenido del mismo en el agua en la que depositarás las flores. Los nitratos aportan al agua nutrientes para ayudar a conservar sus flores durante más tiempo. Si tu paquete no viene con uno de estos sobres puedes utilizar una aspirina o unas dos gotas de cloro, esto ayudará a cambiar el PH del agua y a que haya menos bacterias, repite esta operación cada dos o tres días o bien cuando el agua esté sucia.
Corta los tallos unos dos centímetros aproximadamente a ser posible en ángulo de 45 grados. El extremo del tallo se seca durante el transporte y no realiza correctamente la absorción de nutrientes. Mediante esta sencilla operación tus flores se alimentarán correctamente.
Las hojas del tallo nunca deben quedar dentro del agua. Arranca las hojas inferiores con cuidado.
Procura tener las flores en un sitio fresco, lejos de fuentes de calor o frío como el sol directo, calefacción, aires acondicionados, aparatos eléctricos.